PLN usa tema del dólar para "asustar y confundir" al electorado, dice Solís

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís asegura que el Partido Liberación Nacional (PLN) emprendió una campaña en su contra para "asustar y confundir" al electorado, valiéndose de las alzas en el tipo de cambio del dólar.

Solís dijo que su rival electoral Johnny Araya y su equipo de asesores económicos, entre ellos Leiner Vargas, hacen mal en tratar de atemorizar con recursos infundados, porque los constantes incrementos "no responden a miedo alguno a la propuesta fiscal del PAC".

Por el contrario, Solís culpabilizó al PLN y a sus gobiernos, del estado actual de las finanzas públicas.

Sobre la fluctuación del tipo de cambio, el candidato criticó la política de intervenciones del Banco Central y aseguró que la diferente entre el piso y el techo de las bandas cambiarias debe ser menor al actual.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

Así respondió Solís a las declaraciones que hizo Vargas la mañana de este martes en el programa radial Nuestra Voz, donde aseguró que Solís de manera clientelista promete no imponer impuestos en los primeros dos años de un eventual gobierno suyo.

Sobre el tema se refirió tras la reunión que sostuvo con dirigentes del sector solidarista con quienes se comprometió de resultar electo presidente, a designar un vocero en la Asamblea Legislativa que los ayude a redactar e impulsar una reforma a la ley actual.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

Este sector pidió a Solís que en la nueva ley se haga cumplir el rango constitucional que gozan desde el año 2010.

Además de una serie de modificaciones que les permite entre otras cosas, poder invertir los recursos que los patronos designa por concepto de salario escolar y que los afiliados puedan seguir gozando de algunos privilegios después de su jubilación.