PLN votará a favor de reelección de Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó este martes por la tarde apoyar la reelección de Ofelia Taitelbaum como Defensora de los Habitantes.

El diputado del PLN, Jorge Rojas, informó que la bancada decidió, de forma unánime, respaldar a Taitelbaum por su pasado liberacionista, sus atestados y labores realizadas al frente de la Defensoría de los Habitantes en la pasada administración. Reconoció que el apoyo que ella recibirá de fracciones de oposición también facilitó la decisión.

DIPUTADO DEL PLN, JORGE ROJAS

Su compañera de bancada, la legisladora Siany Villalobos, quien fue propuesta por varios congresistas del PLN para ocupar ese cargo semanas atrás, dijo que se sentía satisfecha por la decisión de apoyar a Taitelbaum.

Diputada del PLN, Siany Villalobos

Aseguró que el consenso en decisiones como esta es una de las características de su partido.

Agregó que estuvo "agradecida" con varios de sus compañeros por tomar en cuenta su nombre, pero manifestó que ahora solo desea buenos augurios a una posible elección de Taitelbaum.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, declaró que el Poder Ejecutivo se mantuvo al margen de la decisión que tomaron los diputados oficialistas.

Benavides argumentó que el nuevo Defensor no tendrá prácticamente ningún tipo de contacto con el actual gobierno, pero sí valoró positivamente el trabajo de Taitelbaum.

Los diputados votarán el nombramiento del Defensor de los Habitantes este martes.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, CARLOS RICARDO BENAVIDES