Diputados del PLN y uno del PUSC no apoyaron moción de solidaridad con educadores

Ni los 18 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) ni el socialcristiano Humberto Vargas apoyaron una moción de "apoyo y solidaridad" con los educadores que marcharon este lunes por el atraso en el sueldo a funcionarios del Ministerio de Educación (MEP).

El jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez, destacó que su bancada no apoyó la huelga debido a que la moción no procedía. Además justificó que "todos los años" los maestros tienen problemas con el pago de sus salarios, aunque sí aseguró que esta situación "le preocupa".

JEFE DE FRACCIÓN DEL PLN, JUAN LUIS JIMÉNEZ

Los educadores también reclaman que un error en el sistema les restara el pago de ocho lecciones a más de 7 mil de sus compañeros.

JEFA DE FRACCIÓN DEL PAC, EMILIA MOLINA

La jefa de bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, destacó que era "inconcebible" que con la experiencia de Garnier este tema aún no se haya resuelto y criticó que el salario para los educadores sea de montos como ¢2 mil.

En el caso del diputado de la Alianza Democrática Cristiana, Mario Redondo, la protesta es justificable y votó a favor de la moción, aunque compartió la opinión de Jiménez en cuanto a que esta "no procedía".