PLN ya inscribió a sus candidatos a diputado ante el TSE

Cuando faltan 11 días para que concluya el plazo de inscripciones, el Partido Liberación Nacional (PLN) ya presentó los nombres de sus 57 candidatos a diputado y suplentes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Solo les falta presentar la terna presidencial, que encabezará Johnny Araya Monge.

Además de la agrupación verdiblanca, también lo han hecho otras siete, tres de ellas cantonales.

A nivel nacional, ya presentaron el formulario Nueva Generación, Renovación Costarricense, Restauración Nacional y el Partido de los Trabajadores.

Sobre los partidos regionales, dos son de Puntarenas: Patria, Integridad y Democracia, y Viva Puntarenas, y uno de San José, el Partido de los Transportistas.

Según la jefa del departamento de Partidos Políticos, Marta Castillo, el hecho de que presenten el formulario no significa que ya estén inscritos, sino que el TSE debe corroborar la documentación presentada para conocer si cumplen con todos los requisitos constitucionales.

jefa del Departamento de Partidos del TSE, Marta Castillo

Dicho periodo de inscripción se abrió el pasado 2 de octubre, cuando el Tribunal dio el banderazo oficial a la campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 2 de febrero.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció que inscribirán a sus candidatos a diputado este miércoles en horas de la mañana.