PLN estudia pedirle a candidatos a Vicepresidente que asuman campaña

El Director Político del Partido Liberación Nacional (PLN) baraja que los candidatos a Vicepresidente, Jorge Patonni y Silvia Lara, asuman la campaña ante el retiro de Johnny Araya.

Fuentes cercanas a ese órgano partidario confirmaron a AmeliaRueda.com que se han realizado consultas informales a Patonni y a Lara, para conocer qué disposición tendrían de tomar las riendas hasta el domingo 6 de abril, fecha de la segunda ronda.

La propuesta será analizada, junto a otras posibilidades, este lunes durante reunión que mantendrá el Directorio Político, a las 6 p.m.

El diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva, reconoció que sí es una posibilidad que los candidatos a vicepresidentes asuman la campaña aunque prefirió no adelantar criterio sobre quiénes y cómo deben dirigir el mensaje del PLN este último mes antes de las elecciones.

Villanueva indicó que ese será un tema en la agenda a discutir en la reunión de este lunes.

Diputado PLN, Luis Gerardo Villanueva

Consultado sobre esa posibilidad, el presidente del PLN, Bernal Jiménez, negó que el Directorio Político vaya a designar a los candidatos a Vicepresidentes para asuman la dirección de la campaña de cara a la segunda ronda.

Eso sí, agregó, ellos seguirán participando de las actividades proselitistas del partido.


PResidente del PLN, Bernal Jiménez

Jiménez indicó que tanto Patonni como Lara estarán en una reunión que tendrá este martes el Director Político con la nueva fracción legislativa,

Se intentó conocer la versión de Jorge Patonni y de Silvia Lara pero fue imposible localizarlos, a pesar de múltiples llamadas.