Época lluviosa terminará este año una semana antes de lo previsto, estima Meteorológico

​Precipitaciones dejarán de afectar al Valle Central entre el 7 y 11 de noviembre

29/09/14 | 09:57am

La época lluviosa terminará este año una semana antes de lo previsto, de acuerdo con estimaciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

La meteoróloga del IMN, Gabriela Chinchilla, precisó que en el Pacífico Norte (Guanacaste) la época de lluvias terminará entre el 28 de octubre y 1 de noviembre, cuando lo normal cada año, es que concluya entre el 2 y el 6 de noviembre. En el Valle Central, las precipitaciones se alejarán entre el 7 y 16 de noviembre, cuando lo previsto es que terminen entre el 12 y 26 del mismo mes.

En el Pacífico Central (Puntarenas), se estima que la época lluviosa termine entre el 7 y 11 de diciembre, aunque lo normal es que finalice entre el 12 y 16 de diciembre.

El Pacífico Sur (Golfito, Corredores, Osa, Pérez Zeledón y Coto Brus) será la última región en despedir la época de lluvias, que de acuerdo con el IMN terminará entre el 22 y 26 de diciembre, a pesar de que normalmente concluye entre el 27 y 31 de ese mismo mes.

La salida temprana de la temporada de lluvias de algunas regiones del país se debe al efecto del fenómeno del Niño, insistió Chinchilla.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad