A pocas horas de Asamblea no hay candidatos para asumir Presidencia y Secretaría General del PAC

​Candidatos que habían anunciado interés retiraron sus nombres en los últimos días; aspirantes pueden postularse el mismo día de la actividad

13/03/15 | 18:14pm

A pocas horas de la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), no hay candidatos oficiales para asumir la Presidencia y la Secretaría General de la agrupación política, confirmó el tesorero, Anthony Cascante.

tesorero del pac, anthony cascante

De acuerdo con Cascante, en las últimas semanas los dos principales aspirantes al cargo de Presidente del PAC, el empresario Roberto Jiménez y la socióloga, Celina García, retiraron sus postulaciones. Destacó que quienes quieran presentar sus nombres pueden hacerle incluso durante la Asamblea Nacional de este sábado.

La agrupación política elegirá al nuevo Presidente y al nuevo Secretario General del partido en la Asamblea Nacional de este sábado.

La plaza de Presidente del PAC está vacante desde el 3 de setiembre del 2014, fecha en la que renunció el expresidente de la agrupación política, Rodrigo Alberto Carazo, quien ocupó el cargo solo por tres meses.

La vicepresidenta del PAC, Kattia Martin ocupa de forma interina la Presidencia.

En tanto, la Secretaria General del partido, Gabriela Saborío presentó su renuncia el jueves 19 de febrero tras ocho meses en el cargo.

Saborío quien es informática de profesión y quien tiene 15 años de militancia política con el partido de gobierno, afirma que deja el espacio libre para que el nuevo presidente de la agrupación pueda trabajar con un secretario general de su entera confianza.

Saborío fue electa el 28 de junio del año anterior en la Asamblea Nacional del partido junto al exdefensor de los Habitantes, Rodrigo Carazo.

Cascante agregó que también se elegirán los tres miembros de la Comisión Política y los cuatro propietarios y cinco suplentes del Tribunal Electoral Interno del partido.

La Asamblea Nacional también servirá para analizar los informes financieros del pasado proceso electoral.

tesorero del pac, anthony cascante

En la actividad también se destinará un tiempo para hablar sobre temas relacionados a las elecciones municipales del próximo año.

La actividad se realizará en el auditorio de la Conferencia Episcopal en Barrio México a partir de las 8:00 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad