Poco oleaje y mar tranquilo encontrarán bañistas en playas durante Semana Santa

​Caribe presentará condiciones nubosas y el Pacífico estará seco

26/03/15 | 13:33pm

El comportamiento del oleaje en la costa pacífica del país no representará peligro para los turistas que visiten las playas en Semana Santa, informó este jueves el oceanógrafo y coordinador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Omar Lizano.

Oceanógrafo del CIMAR, Omar Lizano

El experto detalló que en esta costa del país se presentarán olas con alturas entre 0,8 y 1 metro, lo cual se considera bajo.

En el Caribe, las máximas van a ser de entre 1,5 y 2 metros a partir de este viernes y hasta el Miércoles Santo. Se espera que para el Jueves Santo las condiciones mejoren, indicó Lizano.

Debido al poco oleaje, no se espera la concentración de corrientes de resaca en las playas del país, sin embargo, el oceanógrafo instó a la precaución de los bañistas.

Las principales recomendaciones para los turistas son no nadar en zonas cercanas a las desembocaduras de ríos, evitar las áreas rocosas y utilizar salvavidas si se viaja en pequeñas embarcaciones o motos acuáticas.

Meteorólogo del imn, Eladio Solano

Las buenas condiciones del mar se sumarán al tiempo, que estará seco en el Pacífico durante toda la Semana Santa, indicó el meteorólogo Eladio Solano.

En el Caribe, habrá un poco de nubosidad, con la probabilidad de pequeños aguaceros, pero sin mayor afectación

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que los vientos disminuirán en las costas a partir del Miércoles Santo y se favorezca la aparición de lluvias aisladas en horas de la tarde, principalmente en el Pacífico Sur.

Las temperaturas en el Pacífico serán de más de 32 grados centígrados.

La Cruz Roja informó que dispondrán de más de 140 puestos en todo el país, incluidas playas y ríos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad