Poder Judicial convoca a ciudadanos a plantear mejoras en servicio

Despachos judiciales deberán implementar proyectos que garanticen participación del publico.

16/08/15 | 16:57pm

A partir de la próxima semana los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar propuestas o ideas de proyectos que ayuden al Poder Judicial a mejorar sus servicios en todo el país.

Así lo confirmó la directora de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia (CONAMAJ), Sara Castillo, quien señaló que el Poder Judicial se abre oficialmente a la participación ciudadana.

directora ejecutiva conamaj, sara castillo

Según la funcionaria, esto implica la obligación y responsabilidad de todos los despachos y oficinas judiciales de implementar acciones, proyectos y espacios para las comunidades.

Lo que se busca es la construcción de políticas para la mejora del servicio de administración de justicia en un diálogo abierto con las comunidades, mediante un acercamiento con charlas, contactos directos, foros, quejas y recomendaciones, afirma Castillo.

Los despachos judiciales están obligados a buscar los mecanismos de acercamiento con sus respectivas comunidades con proyectos, los cuales serán obligatorios a partir del próximo martes 18 de agosto, en un acto oficial a realizarse en la Corte Suprema de Justicia a las 10:00 de la mañana.

Esto, agrega Castillo, es un cambio cultural, donde el Poder Judicial se abre a las inquietudes de los ciudadanos, pero esas inquietudes deben ser de interés colectivo y no individual.





AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad