Poderoso ciclón deja 24 muertos a su paso por archipiélago en el Pacífico

​Más de 3.000 personas siguen en 37 albergues

AFP

16/03/15 | 14:25pm

El ciclón Pam, que llegó a alcanzar ráfagas de hasta 320 kilómetros por hora, dejó 24 muertos a su paso por el archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur, indicó este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hay al menos 24 víctimas confirmadas: 11 en Tafea, ocho en Efate y cinco en Tanna", detalló la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHOA) en un nuevo balance sobre el ciclón que golpeó el viernes el pequeño país de 270.000 habitantes.

La tormenta, que golpeó al archipiélago el viernes, dañó cerca del 90 por ciento de los hogares en la capital, Port Vila. Según agencias humanitarias, esta es una de las catástrofes más devastadoras que han debido enfrentar.

"A pesar de los informes de graves daños, Shefa sigue siendo la única provincia en la que ha sido declarado estado de emergencia hasta el momento", dijo la OCHA, en referencia a la región que incluye a la capital.

Más de 3.000 personas siguen en los 37 albergues habilitados y se han llevado a cabo evacuaciones aéreas desde Nueva Caledonia, Australia y Nueva Zelanda.

"Las comunicaciones entre las islas todavía no ha sido establecidas", informó la ONU.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad