Poderoso tifón deja 14 muertos en China y 6 en Taiwán

​Se reportan también cuatro desaparecidos

AFP

09/08/15 | 14:23pm

El tifón Soudelor dejó 14 muertos en el este de China y cuatro desaparecidos en el país, golpeado en algunos lugares por las mayores lluvias desde hace un siglo, informaron este domingo fuentes oficiales.

En la ciudad de Wenzhu y sus alrededores, en la provincia de Zhejiang, se registraron doce víctimas. Cerca de 1,6 millones de habitantes de la ciudad se vieron afectados por el tifón, según la agencia de prensa oficial Xinhua, que calculó unas pérdidas de 4.000 millones de yuanes ($644 millones).

En la misma provincia, la intemperie provocó deslizamientos de tierra en las zonas rurales.

El tifón entró por la provincia de Fujian, en el sureste de China, donde más de tres millones de hogares se quedaron sin electricidad.

Las lluvias más fuertes desde hace 100 años cayeron sobre el condado de Wencheng, que registró precipitaciones de 645 milímetros en 24 horas.

Según el Centro Nacional de Meteorología, Soudelor seguirá debilitándose a medida que se adentre en el continente, y por la noche será degradado a la categoría de tormenta tropical.

Al menos 250.000 personas fueron evacuadas en las provincias de Fujian y Zhejiang en previsión de la llegada del tifón.

El tifón había entrado en China continental desde Taiwán, donde murieron seis personas.

Allí, arrancó tendidos eléctricos y dejó sin luz a cuatro millones de hogares. Este domingo, 500.000 casas seguían sin corriente, según la compañía nacional Taiwan Power Co.

El balance oficial de víctimas en la isla subió a seis, con el hallazgo del cadáver de una niña de ocho años, desaparecida el jueves tras haber sido arrastrada por las olas. Su madre y su hermana gemela, también arrastradas por el oleaje, fallecieron. En total, resultaron heridas cerca de 380 personas.

Aunque Taiwán ya retiró la alerta por el tifón, las autoridades advirtieron que todavía se esperan fuertes lluvias en el sur de la isla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad