Policía busca a un​ solo sospechoso de ataque terrorista en Copenhague

​En actividad estaba el Embajador francés y el autor de las caricaturas de Mahoma, Lars Vilks

AFP

14/02/15 | 16:26pm

Cuatro horas después del ataque frente a un edificio en donde se celelbrara un debate sobre el Islam, las fuerzas del orden de Copenhague indicaron que "los primeros testimonios indican que solo hubo un autor" de los disparos, pese a que en un inicio se buscaba a dos personas.

La policía difundió una foto, aparentemente tomada en un estacionamiento, con datos de que el hombre llevaba una chaqueta de abrigo y una gorra, tiene de 25 a 30 años, es atlético y de 1,85 m de estatura.

En el debate participaba el embajador de Francia François Zimeray, quien se encontraba allí con el autor de las caricaturas de Mahoma, Lars Vilks.

Una persona "no identificada" murió en el tiroteo y tres policías resultaron heridos, indicó un comunicado.

" Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", declaró en un comunicado la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

Varias decenas de personas asistían al debate, bajo protección policíaca.

"Nos dispararon desde el exterior. Tenían la misma intención que (en el ataque a) Charlie Hebdo, pero no pudieron entrar", declaró a la AFP el embajador, contactado cuando se encontraba todavía en el interior, refiriéndose al atentado del mes pasado en París contra el semanario satírico francés.

"Intuitivamente diría que hubo al menos 50 disparos, y los policías aquí nos dicen 200. Las balas pasaron a través de las puertas y todo el mundo se lanzó a tierra", dijo.

"Logramos huir de la sala, y ahora seguimos en el interior pues todavía la situación es crítica. Los asaltantes no fueron atrapados, pueden seguir en la zona", añadió Zimeray.

"Había varias decenas de personas en la sala", dijo por Twitter una militante de Femen que asistía al debate, Inna Shevchenko.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad