Policía de Tránsito apoya proyecto para erradicar consumo de alcohol en conductores

Iniciativa del diputado Fabricio Alvarado pretende prohibir consumo de bebidas alcohólicas a quienes manejan

04/12/14 | 11:55am

La Policía de Tránsito apoya la idea de erradicar el consumo de alcohol en los conductores, con el fin de reducir los accidentes y las muertes en las carreteras nacionales, como lo propone un proyecto de ley presentado por el legislador del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, que fue convocado en las sesiones extraordinarias del Congreso.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, dijo que se trata de una iniciativa que debe leer y analizar a profundidad, pero aseguró que en principio le parece un buen proyecto que ayudaría a evitar muertes por consumo de alcohol desmedido en conductores nacionales.

La actual Ley de Tránsito establece en su artículo 143-A que el consumo permitido de alcohol en conductores es de entre 0,25 y 0,75 gramos por litro de sangre.

En el primer caso, el conductor tendrá una multa de ¢293 mil, mientras que en el segundo escenario será detenido, llevado a la Fiscalía y le decomisarán el vehículo.

Datos de la Policía de Tránsito muestran que entre enero y setiembre de este año se registraron 297 muertes en carreteras, de las cuales 160 fueron por irrespeto al límite de velocidad y consumo de alcohol.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad