Policía de Tránsito dice estar lista para sancionar choferes de Uber

​Autoridades tienen un protocolo de acción definido para detectar y castigar esa práctica

21/08/15 | 15:58pm

La Policía de Tránsito está lista para sancionar a los choferes que sean parte del servicio de transporte Uber, que inicia con su operación este viernes a partir de las 4:00 p. m

El director de ese cuerpo policial, Mario Calderón, afirmó que si bien el anuncio de la compañía en horas de la mañana los tomó por sorpresa, la posibilidad ya había sido analizada por las autoridades y por lo tanto se tenía preparado un protocolo de actuación, aunque desistió de dar detalles del mismo.

"Estamos esperando que sean las 4 de la tarde para ver si ellos arrancan, una vez que lo hagan estaremos evaluando la situación. Nos parece que la decisión de iniciar así sin mayor aviso es irresponsable, pero bueno, cada quien asume sus consecuencias", advirtió Calderón.

Director Policía de Tránsito, Mario Calderón

El director indicó que la orden de iniciar uno o varios dispositivos se giraría a partir de los reportes que tengan de la operación de Uber, y que incluso tienen ya definidos los mecanismos para detectar a los choferes que estén ofreciendo el servicio.

Calderón fue claro en que aplicarán todo el peso de la ley contra aquellas personas que sean sorprendidas transportando personas de manera ilegal.

Según comunicó el MOPT los choferes que brinden ese servicio se exponen a multas de hasta ¢110 mil y al retiro de las placas de su carro.

Además señaló que ninguna aseguradora del país puede darles cobertura pues el servicio no está autorizado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad