Policía de Tránsito retomará programa de oficiales voluntarios
Vocera de prensa dice que ya están listos los planes de estudio para los interesados
11/05/14 02:09 PM
La Policía de Tránsito retomará su programa de oficiales voluntarios, informó la vocera de prensa de la institución, Angie Meneses.
Dijo que ya están listos los planes de estudio que deben tomar los civiles y miembros de otros cuerpos policiales.
Ese programa para los oficiales ad honórem permite que cualquier persona interesada -siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en el reglamento- pueda convertirse en un vigilante de que se cumpla la ley en carretera y participar en los controles del flujo vehicular, indicó Meneses.
Aclaró que la única labor en la que los oficiales ad honórem no pueden colaborar es en la atención de emergencias y que los voluntarios deben estar siempre acompañados por un oficial de tránsito de planilla del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, explicó que la necesidad de impartir otra vez los cursos se da porque a raíz de la Ley de Tránsito que empezó a regir el 18 de setiembre de 2012 los cursos anteriores a esa fecha perdieron vigencia.
Meneses afirmó que actualmente la Policía de Tránsito realiza nuevamente el reclutamiento de las 150 personas que en el pasado colaboraron como oficiales voluntarios porque deben asistir a un curso de actualización sobre la Ley de Tránsito vigente en el país.
No obstante, Meneses extendió la convocatoria a todos los ciudadanos interesados en ser oficiales ad honórem para que se acerquen a la Dirección de la Policía de Tránsito y presenten los documentos correspondientes. Ellos serán llamados por las autoridades apenas se alcance "un número importante" de aspirantes.
La funcionaria explicó que esperan reunir al menos grupos de entre 30 y 50 personas, pero hasta el momento sólo 5 exoficiales voluntarios se han acercado al Tránsito para renovar su acreditación.
Por esa razón, el MOPT aún no tiene una fecha establecida para iniciar el nuevo proceso de formación de los oficiales.