Mujer siria con pasaporte griego detenida en San José

​Joven ingresó al país por el aeropuerto Juan Santa María hace dos días.

19/11/15 | 09:11am

Gracias a una llamada anónima, una mujer de nacionalidad siria que ingresó al país hace dos días por el aeropuerto Juan Santa María fue detenida este jueves por la mañana en un hotel de San José.

La información la confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, en el programa Nuestra Voz a las 8:40 a.m. y aseveró que la captura ocurrió pasadas las 8 a.m.

Mata indicó que buscaron a la mujer durante algunas horas y que sería trasladada a la Fiscalía.

ministro de seguridad, gustavo mata

La alerta surgió a raíz de la detención de cinco sirios, también con pasaportes griegos falsificados, en Honduras este miércoles.

Según confirmó Seguridad, la detenida está en la delegación del distrito Merced.

Mata afirmó que desde ayer las autoridades de Fiscalía, OIJ, Interpol, Migración, y el Ministerio de Seguridad para analizar el tema, además de que le encargó, personalmente a la directora de Migración Kattia Rodríguez indagar el ingreso y salida de personas con pasaportes griegos.

mINISTRO DE SEGURIDAD, GUSTAVO MATA

Rodríguez afirmó que Migración no tiene más reportes de pasaportes griegos, pero que se encuentran haciendo un doble chequeo.

Los cinco sirios detenidos este miércoles en Honduras con pasaportes falsos estuvieron en Costa Rica durante seis días, antes de viajar a ese país. Ellos pretendían ingresar a Estados Unidos de Norteamérica, según informó el portavoz de la policía de investigación hondureña, Aníbal Baca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad