Policía fiscal reforzará fronteras y aeropuertos para evitar contrabando de licor y evasión fiscal

Operativos se enfocarán en aeropuertos, puestos fronterizos, aduanas y carreteras nacionales

25/11/14 | 15:43pm

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda reforzará la vigilancia en los puestos fronterizos nacionales para evitar que ingresen bebidas alcohólicas sin pagar impuestos y mejorarán los controles en aeropuertos para prevenir que personas traigan al país compras de Viernes Negro sin pagar tributos.

El viceministro de Ingresos de Hacienda, Fernando Rodríguez, explicó que los operativos especiales de Viernes Negro y Ciberlunes, tienen como objetivo evitar la evasión fiscal y prevenir el contrabando de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos participarán 107 oficiales de la Policía de Control Fiscal quienes harán operativos en diferentes rutas nacionales, aduanas y aeropuertos.

viceministro de ingresos de hacienda, fernando rodríguez

De acuerdo con Rodríguez, se fortalecerán controles en carreteras nacionales que comunican con puestos fronterizos, además se colocarán oficiales en aeropuertos y aduanas.

Para este operativo trabajarán agentes de la Policía de Control Fiscal, de la Dirección General de Tributación y de la Dirección General de Aduanas.

El Viceministro de Ingresos de Hacienda, agregó que también se harán supervisiones en las empresas nacionales que traen productos al país mediante compras por Internet, el fin es verificar que estas compañías cumplan con sus obligaciones tributarias como lo establece la ley.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad