Policía es la institución en la que más confían los ticos, pero inseguridad es su mayor preocupación

​Gobierno, partidos políticos y jueces generan desconfianza entre los costarricenses

02/07/15 | 12:24pm

Los costarricenses confían más en la policía como institución que el resto de centroamericanos, reveló el más reciente estudio Consumer Watch 2015 de Kantar Worldpanel, dado a conocer este jueves.

Alrededor del 13 por ciento de los ticos encuestados destacó a la policía entre las cinco organizaciones en la que más deposita confianza, sin embargo, el 54 por ciento dijo que la mayor preocupación este año es la inseguridad.

A nivel centroamericano, la figura que obtuvo la mayor calificación de confianza fue la familia con un 74 por ciento, la Iglesia Católica con 32 por ciento y las instituciones religiosas con 27 por ciento.

La directora comercial de Kantar Worldpanel, Emma Ortiz, comentó que entre los costarricenses, además de la inseguridad y violencia, también generan preocupación para el futuro el aumento de precios y la salud.

Ortiz señaló que en el informe de 2014 el calentamiento global era una de las cinco preocupaciones de los centroamericanos, no obstante, para este año fue sustituido por la educación de los hijos, impulsado principalmente por Costa Rica.

En cuanto a la situación actual que se vive en Centroamérica, el aumento de los precios, sobre todo el de la gasolina, generan incertidumbre en la región. Esta situación se complementa con la disminución de la entrada de dinero al hogar.

El informe también exploró las organizaciones en las que menos confían los centroamericanos, en el caso particular de Costa Rica, el gobierno, los partidos políticos y el Poder Judicial son las entidades que tuvieron menor índice de confianza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad