Policía mata a presunto autor de tiroteos en Copenhague

​Ataques dejaron como saldo dos personas fallecidas y cinco heridas

AFP

15/02/15 | 08:33am

La policía cree haber matado este domingo al presunto autor de dos ataques en Copenhague, uno a una sinagoga y otro a un centro cultural donde se debatía sobre islam y libertad de expresión, en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

"Creemos que un mismo hombre es el autor de los dos tiroteos y también que la persona abatida por la policía [...] es la que estaba detrás de los dos ataques", dijo un portavoz policial, Torben Moelgaard Jensen, en una rueda de prensa.

Un ciudadano de 55 años murió el sábado por la tarde tiroteado en el centro cultural de Krudttonden, y un joven judío perdió la vida pasada la medianoche en el exterior de la sinagoga de Krystalgade, la más importante de ciudad. Cinco policías resultaron heridos en los dos ataques.

Agentes de las fuerzas de seguridad mataron el domingo al sospechoso en el barrio popular de Nørrebro, donde vigilaban una vivienda. El hombre, que se cree que actuó solo, abrió fuego contra ellos cuando le interpelaron.

Por la noche las autoridades habían difundido una foto aparentemente tomada en un aparcamiento de un hombre vestido con anorak oscuro y un gorro o capucha de color burdeos. La policía lo describió como un hombre de entre 25 y 30 años, alto y de constitución atlética.

En el centro cultural Krudttonden, un hombre de 55 años murió y tres policías resultaron heridos el sábado por la tarde, después de que un hombre armado con una ametralladora abriera fuego contra el local, donde se debatía sobre "Arte, blasfemia y libertad" en presencia de decenas de personas.

En el coloquio se encontraba el autor de las caricaturas de Mahoma, Lars Vilks, publicadas en 2007, que ya había sido víctima de un intento de asesinato y vive bajo protección policial. También estaba el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray.

El hombre abatido por la policía este domingo tras dos sangrientos ataques enCopenhague es sospechoso de haber querido imitar los atentados de París, indicaron el domingo a la prensa los investigadores.

La policía rehusó dar información sobre la identidad de este hombre, y afirmó simplemente que los primeros elementos, incluyendo sus antecedentes ya conocidos, dan a entender que estaba "inspirado" por la ideología de organizaciones como el Estado Islámico.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad