Policías municipales de Alajuela multarán infracciones de tránsito a partir de agosto​

​Municipio iniciará proyecto con cuatro oficiales

08/06/15 | 12:27pm

La Policía Municipal de Alajuela multará a partir de agosto a los conductores que cometan infracciones a la Ley de Tránsito, anunció este lunes el alcalde de ese cantón, Roberto Thompson.

Según el funcionario, el primer grupo de oficiales está por concluir la capacitación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y esperan en tres meses implementar el proyecto.

Este año se comenzará con un grupo de cuatro oficiales, pero la idea es contar con 25 plazas más en 2016, comentó el alcalde.

Los oficiales se enfocarán en controlar que los vehículos no estacionen en zonas prohibidas del centro de la ciudad, detalló Thompson.

alcalde de alajuela, roberto thompson

El alcalde agregó que solicitarán en el presupuesto extraordinario la compra de una grúa que servirá para decomisar los vehículos mal estacionados.

La Ley de Tránsito, publicada el 26 de octubre de 2012, establece en su artículo 214 que en cada cantón podrá facultar a los policías municipales como inspectores de tránsito.

De las multas que apliquen los inspectores municipales, el 40 por ciento de los ingresos se destinará a las municipalidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad