​Policía de Nicaragua habría detenido a costarricense y a su esposa en protestas

​Cancillería tica consultó a gobierno nicaragüense sobre condición jurídica de Allan Cordero Ocon

14/10/18 | 15:41pm

Dentro de la veintena de detenidos este domingo durante un acto de represión policial en contra de manifestantes opositores, las autoridades habrían detenido al costarricense Allan Cordero Ocon.

Es por esa razón que la Cancillería tica solicitó al gobierno de Nicaragua aclarar la condición jurídica del ciudadano aprehendido en el marco de las protestas en Managua.

El cónsul general de Costa Rica en territorio nicaragüense, Óscar Camacho, indicó que ya se remitió una nota solicitando la información. En caso de comprobarse la detención se pedirá una visita al centro donde se encuentre para verificar su estado de salud y la condición en la que se encuentra.

Lea: Costa Rica pide a Nicaragua cesar represión y detenciones contra manifestantes.

Minutos antes de dar a conocer la supuesta detención de Cordero, el Ministerio de Relaciones Públicas emitió un comunicado donde condenó la actuación de las autoridades nicaragüenses en contra de los manifestantes.

"Las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, la intimidación contra manifestantes, medios de comunicación, estudiantes, defensores de los derechos humanos y miembros de la Iglesia Católica son actos inadmisibles, que deben terminarse cuanto antes", señaló la Cancillería costarricense.

Lea: 20 detenidos tras represión policial contra marcha opositora en Nicaragua.

Dentro de los detenidos este domingo figuran líderes de grupos de la sociedad civil así como disidentes sandinistas.

Hombres y mujeres, algunos personas mayores, fueron golpeados y arrastrados por la calle para luego ser subidos a patrullas de la policía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad