Policía nicaragüense anuncia liberación de detenidos durante protestas

​Aprehendidos fueron entregados a familiares

24/04/18 | 10:40am

A las 8:30 a.m. de este martes, finalizó la liberación de los detenidos durante las protestas que azotan Nicaragua desde la semana anterior, informó la Policía Nacional.

Aunque no precisa en la cantidad de aprehendidos, la entidad señaló que la totalidad ya están con familiares u organizaciones religiosas.

"La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que a partir del día lunes veintitrés de abril del año dos mil dieciocho, nuestra Institución inició la puesta en libertad de las personas detenidas por las graves alteraciones al orden público ocurridas en los últimos días. Estas personas han sido entregadas a sus familiares y en algunos casos a Comisiones de Sacerdotes, en las ciudades de Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León y Carazo", detalló el ente mediante su sitio web.

Luego de este proceso, el cuerpo policial nicaragüense se comprometió a velar por la tranquilidad y seguridad de las comunidades, aunque durante los últimos días se dieron denuncias en redes sociales sobre la reprensión de los mismos oficiales con algunos manifestantes.

Las protestas que estallaron la semana anterior tuvieron como detonante una reforma al sistema de seguridad social que incluía aumentos em el monto de cotización a patronos y trabajadores y la imposición de una deducción del cinco por ciento a la pensión de jubilados para atención médica.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció el domingo que retiraba su reforma de las pensiones, pero eso no evitó que miles de personas volvieran a manifestar este lunes en el país, golpeado por una crisis política y social.

Al menos 25 personas es el saldo de fallecidos que dejan hasta el momento las manifestaciones en Nicaragua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad