Policía prueba alertas por niños desaparecidos a través de mensajes Kölbi

Primer aviso logró dar con menor de edad que había desaparecido el lunes en San Ramón

23/06/15 | 17:12pm

Entre este lunes y martes los usuarios de Kölbi recibieron el primer mensaje de texto en el que se alertó sobre la desaparición de un menor de edad en el país.

Se trata de un plan piloto suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para emitir avisos cada vez que se reporte un niño perdido.

Vocero de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo

El vocero de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo, detalló que el primer caso se trató de Yeelyn, una menor de 13 años desaparecida en San Ramón, quien fue hallada este martes en horas de la mañana luego de que una persona que recibió el mensaje de texto indicara que la vio en un cafetal.

De acuerdo con el reporte policial, la niña había huido de su casa debido a que supuestamente quería evitar que su madre la agrediera, por lo que fue entregada al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que evalúe su situación.

Algunas personas continuaron recibiendo la alerta horas después de que apareciera la menor de edad.

VOCERO DE LA FUERZA PÚBLICA, CARLOS HIDALGO

El vocero de la Fuerza Pública comentó que las autoridades de Seguridad planean entrar en negociaciones con las operadores Claro y Movistar para que se sumen al proyecto.

El envío del mensaje de texto no tiene ningún costo para la administración pública ni para los usuarios que los reciben.

Esta medida coincide con un proyecto de ley que crea un sistema de alertas inmediatas cuando se reporte la desaparición de menores de edad, el cual está pendiente de aprobación en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad