Policía municipal de San José podrá aplicar multas de tránsito a partir de diciembre

Alcaldesa giró orden para que proyecto inicie este año

06/06/15 | 16:55pm

La Policía Municipal de San José multará las infracciones a la Ley de Tránsito a partir de diciembre de 2015, aseguró el director de ese cuerpo policial, Marcelo Solano.

De acuerdo con Solano, el pasado jueves la alcaldesa de la capital, Sandra García, giró la orden para que en ese mes inicie el proyecto.

Según el funcionario, en agosto de este año iniciarán con la capacitación por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la cual tardará tres meses.

La idea es empezar con 25 oficiales y para eso se hará contrataciones en el cuerpo policial, agregó Solano.

Dicha policía municipal se enfocará en sancionar vehículos mal estacionados en el casco central, así como en las inmediaciones de los mercados josefinos, indicó.

jefe de policía municipal de san josé, marcelo solano

La policía municipal está en proceso de contratación de una grúa y el municipio ya cuenta con un lote en barrio Cuba donde irán a parar los vehículos decomisados, añadió Solano.

La Ley de Tránsito, publicada el 26 de octubre de 2012, establece en su artículo 214 que en cada cantón podrá facultar a los policías municipales como inspectores de tránsito.

De las multas que apliquen los inspectores municipales, el 40 por ciento de los ingresos se destinará a las municipalidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad