Policía tiene pocos radares para detectar helicópteros del narco, reconoce Viceministro

Costa Rica posee pocos radares con capacidad para detectar los helicópteros utilizados por el narcotráfico, según reconoció el viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, este martes.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, explicó que la dificultad para identificar a esas aeronaves también se debe a "destrezas especiales" de los pilotos que las vuelan.

viceministro de seguridad, celso gamboa

Gamboa brindó las explicaciones, tras el desmantelamiento de un helipuerto clandestino en el cantón limonense de Pococí el sábado anterior.

Ese día, la Policía de Control de Drogas y la Fuerza Pública también encontraron un dispositivo de geolocalización (GPS), cinco fusiles AK-47 y aproximadamente $50 mil.

El viceministro admitió que "hay puntos de trasiego de armas de fuego de ese calibre", donde la Policía no ha llegado en el Gran Área Metropolitana (GAM) y en zonas alejadas como San Carlos y Limón.

viceministro de seguridad, celso gamboa

Gamboa también se refirió a la "espiral de violencia" que se observa en el sector entre Guadalupe y Coronado, donde han aumentado los casos de homicidio y ataques con armas de fuego. En Limón y San José, también ha crecido la violencia, dijo el funcionario.

Fotografía con fines ilustrativos.