Policías de Hong Kong suspendidos por patear a manifestante en el suelo, tras video que muestra agre

Oficiales armados con mazos, sierras circulares y tenazas tratan de ganar terreno ante los manifestantes

AFP

15/10/14 | 13:57pm

La policía hongkonesa era blanco este miércoles de un aluvión de críticas después de la difusión de un video en el que se ve a varios agentes dando una paliza a un manifestante, en una noche de violentos enfrentamientos entre los prodemocracia y las fuerzas del orden.

El ministro de Seguridad de la ex colonia británica, Lai Tung-kwok, anunció que los policías habían sido suspendidos después de este incidente, que tuvo lugar cuando las fuerzas del orden desmantelaban nuevas barricadas.

Miles de personas se volvieron a congregar en las últimas horas del miércoles en el barrio de Admiralty, uno de los lugares ocupados por el sector prodemocracia desde hace más de dos semanas, para escuchar discursos de líderes del movimiento de protesta, quienes urgieron a los manifestantes a reaccionar pacíficamente ante la violencia.

"Lo principal es que la gente se haya dado cuenta de lo corrupta que se vuelve la policía con un gobierno que no representa al pueblo de Hong Kong", declaró Kay Wong, un asistente de investigación de 25 años de edad. "Me conmocionó la violencia de la policía de anoche", agregó.

Desde hacía dos días, policías armados con mazos, sierras circulares y tenazas tratan de ganar terreno ante los manifestantes que ocupan tres lugares en Hong Kong para exigir a Pekín más libertades democráticas, y la tensión había aumentado.

Las imágenes de la paliza, difundidas por la televisión local TVB, parecen haber sido tomadas durante la noche del martes, durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes prodemocracia que acababan de levantar nuevas barricadas.

Dichas imágenes muestran a seis policías de civil arrastrando a un manifestante esposado a un rincón sombrío de un parque cerca de los ministerios, en el barrio de Admiralty, uno de los lugares ocupados por el sector prodemocracia desde hace más de dos semanas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad