Policías mexicanos rescatan a un centenar de inmigrantes secuestrados

Entre las víctimas hay 67 hombres, 19 mujeres y 14 menores de edad de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Sri Lanka e India

AFP

07/05/15 | 14:44pm

Policías mexicanos rescataron a un centenar de indocumentados, entre ellos niños y mujeres, secuestrados en el centro de México presuntamente por hombres originarios de Centroamérica, informó el gobierno estatal.

"Una supuesta banda de traficantes de indocumentados fue detenida" por policías de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México por ser "probable responsable de privar de la libertad a 100 personas", dice el comunicado.

Los policías fueron alertados por un hombre guatemalteco que declaró haber escapado de un domicilio "donde fue retenido contra su voluntad durante 35 días" junto con "aproximadamente 100 personas, incluyendo mujeres y niños", añadió el boletín.

En 20 patrullas, los policías acudieron al lugar donde rescataron a "67 hombres, 19 mujeres y 14 menores de edad" de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Sri Lanka e India.

En el lugar fueron detenidos seis hombres de Honduras y El Salvador a cargo de la casa de seguridad, más el guatemalteco que dio la alerta del secuestro masivo porque las personas rescatadas declararon a las autoridades que él también formaba parte de los plagiarios.

Unos 200.000 extranjeros indocumentados, la mayoría centroamericanos, ingresan cada año a México para buscar una mejor vida en Estados Unidos en un camino plagado de amenazas de organizaciones criminales que los secuestran, extorsionan y asesinan, de acuerdo con datos oficiales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, ombudsman).

Video: Univisión Noticias.

Imagen: laprensa.hn

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad