​Policías que agredieron a taxista fueron reubicados a labores administrativas

Medida es mientras termina investigación interna, dice director de Fuerza Pública

15/10/15 | 10:58am


Los dos policías de la delegación de Alajuela que agredieron a un taxista por grabarlos mientras realizaban una detención, fueron reubicados en labores administrativas mientras concluye la investigación interna sobre su actuación.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, informó que los oficiales ya no realizan patrullajes motorizados y que ahora colaboran en áreas como limpieza de armas.

director de la fuerza pública juan josé andrade

Ninguno de ellos fue suspendido, aseguró Andrade, con el objetivo de no retrasar la indagatoria que realiza el Ministerio de Seguridad.

Después de ese proceso, que puede tardar hasta 40 días, se definirá si procede una sanción, que puede incluir el despido.

Andrade confirmó que el caso debe ser llevado a instancias judiciales porque se determinó que los policías mintieron en el informe que presentaron sobre la detención.

En el informe, los oficiales indicaban que el taxista Wilberth Jara había obstaculizado la labor de detención de un ciudadano, pero la Sala Constitucional determinó que esto no fue así, y que más bien Jara fue víctima de los oficiales.

director fuerza pública juan josé andrade

Los hechos ocurrieron el 17 de setiembre en Alajuela cuando Jara se acercó a los dos oficiales para grabar mientras realizaban una detención. Al percatarse de la grabación los policías agredieron al taxista y destruyeron el teléfono, pero cámaras de vigilancia de locales comerciales lograron grabar el incidente.

A raíz de ello el taxista interpuso un recurso de Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional el cual fue declarado con lugar, seg+un dio a conocer éste órgano el jueves.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad