Policías visitarán escuelas y colegios para prevenir sobre delitos

Un total de 287 oficiales de la Fuerza Pública se convertirán en instructores del programa "Clase Segura 2014" el cual arrancó este miércoles y pretende evitar que los estudiantes del país cometan o sean víctimas de delitos.

Según explicó el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, visitarán los 5.191 centros educativos del país a lo largo del año, además, llevarán equipos de la Policía Canina para que los alumnos conozcan el trabajo que efectúan.

La idea es que los estudiantes se familiaricen con las situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos, dentro y fuera de escuelas y colegios.

vocero del ministerio de seguridad pública, carlos eduardo hidalgo

Este miércoles el primer equipo de oficiales visitó la Escuela Rincón Grande de Pavas.

Los oficiales instructores forman parte de los Programas Policiales Preventivos de DARE, Pinta Seguro, el Programa Regional Antidrogas (PRAD), Tarea para Padres y el Programa de Violencia Intrafamiliar (VIFA).


carlos edo. hidalgo

Hidalgo agregó que como complemento para cuidar a los estudiantes, este año la Fuerza Pública estrenó un espacio en su sitio web para que alumnos, profesores y padres de familia puedan efectuar denuncias relacionadas a la venta y distribución de drogas.

La idea es facilitar el acceso y que la atención de la denuncia sea más efectiva.