Políticas públicas ticas no incentivan uso de energía solar, señala experto​

​Representante de Banco Promérica participa en foro internacional sobre bancarización de este tipo de generación

14/02/18 | 14:58pm

La falta de políticas públicas claras impiden que en el país las empresas y familias opten por la energía solar en sus desarrollos.

El ejecutivo de Créditos Verdes de Banco Promérica, Gustavo Calderón, indicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que se debe dar un viraje en esa línea para incentivar energías más amigables con el medio ambiente.

"Es importante que se trabaje mucho el tema de regulación nacional para favorecer y apoyar este tipo de financiamientos. El gobierno tiene que tener claras cuáles son las políticas públicas que deben implementarse, ya sea desde el MINAE o ICE, para que cada uno de estos proyectos sean más fáciles de acceder para las personas", dijo el experto.

El representante de Promérica indicó que Costa Rica se encuentra en un auge del uso de paneles solares, sin embargo, generalmente deben surgir en solitario por la falta de incentivos.

Calderón participa esta semana en un foro internacional organizado por la empresa holandesa Solarplaza y el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) en la ciudad de Amsterdam.

La intención es adquirir conocimientos sobre las buenas prácticas de otras entidades y países par replicarlas en territorio costarricense y favorecer el uso de energías limpias.

En el foro se expondrán unos 500 proyectos financieros de 40 naciones distintas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad