Popularidad de presidente francés sube a un 50% tras atentados terroristas

​Se trata del mejor resultado para el presidente socialista desde el 2012

AFP

01/12/15 | 13:43pm

La popularidad del presidente francés François Hollande subió 22 puntos en un mes, después de los atentados de noviembre, alcanzando el 50 por ciento de opiniones positivas, según una encuesta publicada el martes por los organismos Ifop/Fiducial.

Se trata del mejor resultado para el presidente socialista desde el 2012, el año de su elección. La cuota de popularidad de Hollande, que cayó debido a la subida del desempleo, ya había registrado un claro ascenso (21 puntos) el pasado enero, tras una primera serie de atentados.

Los franceses que aprueban la acción de Hollande son ahora más numerosos que los que la desaprueban (49 por ciento en contra). Un 1% no se pronuncia. Sin embargo, sólo un 28 por ciento de los franceses desea que sea reelegido en 2017 (contra el 71por ciento).

Este resultado se conoce cinco días antes de la primera vuelta de las elecciones regionales, que constituyen una última prueba electoral antes de las próximas presidenciales en 2017.

El Frente Nacional (extrema derecha) se posiciona con fuerza ante estos comicios y podría conseguir, por primera vez, al menos dos regiones, según los institutos de encuestas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad