Por abandono de rutas, Aviación Civil suspende indefinidamente a Nature Air

​Informe también indica que la aerolínea no cuenta con naves en sus flotas primarias

02/05/18 | 11:40am

Nuevamente la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) suspendió indefinidamente el permiso de operación a la aerolínea, Nature Air; en este caso la razón es el abandono de las rutas.

La compañía no realiza vuelos desde el 31 de diciembre de 2017 cuando se estrelló una avioneta en Nandayure, Guanacaste, ocasionando la muerte de 12 personas. En ese momento por la falta de equipo para operar se le suspendió el permiso y el 1 de febrero volvió a recibir el aval, sin embargo, hasta el momento no ha realizado ni un solo viaje.

"Efectivamente, hace una semana por un tema de carácter totalmente técnico se les suspende indefinidamente el certificado operativo a la empresa Nature Air. Esto por cuando desde el 1 de febrero de este año se le había levantado la temporalidad de la suspensión, sin embargo, aún no han reincido sus operaciones lo cual viene a representar un incumplimiento en el abandono de las rutas que tienen debidamente aprobadas", afirmó el director de Aviación Civil, Enio Cubillo.

Además, el informe entregado por el departamento de los operativos técnicos de la Dirección determinó que la aerolínea no cuenta con aeronaves en sus flotas primarias y también que ya tiene vencidos algunos contratos de arrendamientos de avionetas.

"No puedo ahondar mucho en el caso por que hay un procedimiento administrativo que estaría siendo elevado al consejo técnico de Aviación Civil para que valide o no el certificado de explotación", explicó Cubillo.

Esta resolución, que puede dar con una suspensión total, por parte del consejo será tomada de acuerdo a los informes que recibirá de la parte técnica.

En marzo de este año, la línea aérea anunció el despido de 31 personas más, debido a las dificultades que han tenido para volver a operar, pasando en ese momento de tener una planilla de 80 empleados a solo 15.

Antes del accidente Nature Air operaba en 12 rutas diferentes y tenía entre sus planes abrir una rumbo a David (Panamá).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad