Por cada 120 niños que nacen en Costa Rica un par son gemelos

Por cada 120 niños que nacen en el país, un par son gemelos, según lo demuestran cifras del Registro Civil de los últimos 10 años.

Desde el 2003 al 2012 se contabilizaron 732.511 inscripciones, de los cuales 11.918 corresponden a gemelos, con un promedio de 1.200 por año.

Más de la mitad de los gemelos viven en San José, con un total de 6.760. Seguido por Alajuela (1.796), Cartago (1.038), Limón (934), Guanacaste (770), Heredia (644) y Puntarenas (632).

El ginecólogo y obstetra Mauro Fernández explicó que el embarazo de gemelos se da muchas veces de forma hereditaria.

GINECÓLOGO MAURO FERNÁNDEZ

Hay dos tipos de denominaciones cuando en un mismo parto nacen dos bebés. Cuando los bebés son idénticos es porque provienen de la misma célula y se llaman gemelos. Cuando los bebés no se parecen es porque dos óvulos se embarazaron de espermatozoides diferentes y, en ese caso, se llaman mellizos.

Stephanie González es una joven que tiene un hermano gemelo llamado Gino González. Ella explicó que hay un lazo especial en comparación con otros hermanos, porque hay una conexión diferentes.

El médico Mauro Fernández indicó que con los embarazos de los gemelos, a las madres se les envía a reposar hasta cinco meses, debido a que hay más probabilidad de un aborto en comparación con un embarazo convencional.

Según el ginecólogo, en el país es más común ver embarazos múltiples (trillizos) provocados por medicamentos que utilizan las mujeres.

ginecólogo mauro fernández

Recientemente el video de unos gemelos abrazados como si todavía estuvieran en el vientre le dio la vuelta al mundo.

Se trata de una técnica de baño de relajación que creó hace 18 años la enfermera francesa Sonia Rochel.

La técnica es conocida como "Baby Bath Spa" o "Thalasso baño para bebes". Es enseñada a padres de recién nacidos para que la practiquen con sus niños hasta los dos meses de vida.