Por deuda con partido, PAC suspende ratificación de candidato a alcalde por San Carlos

acuerdo​Exdiputado Manrique Oviedo debe poco más de ¢6 millones

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó este sábado suspender la candidatura a alcalde de Manrique Oviedo por el cantón de San Carlos, debido a una deuda que el exdiputado mantiene con el partido.

Según la presidenta del PAC, Margarita Bolaños, Oviedo le debe a la agrupación poco más de ¢6 millones, correspondientes a obligaciones adquiridas tras su reciente paso por la Asamblea Legislativa.

"La firma del Código de Ética exige a los diputados dar un 5 por ciento de su salario y él no cumplió durante el periodo que estuvo como diputado nacional. Estamos hablando de la pasada administración, entre 2010 y 2014", afirmó Bolaños.

Presidenta del PAC, Margarita Bolaños

Bolaños explicó que Oviedo tendrá tiempo para honrar la deuda hasta el 5 de setiembre próximo, cuando se celebre la siguiente Asamblea Nacional del partido. De no hacerlo, se anularía su candidatura y el PAC perdería su aspirante a alcalde para San Carlos.

Tampoco fue ratificado el candidato al cantón de Paraíso, debido a una denuncia por supuesta doble militancia partidaria y otra ante el Tribunal de Ética del partido.

Sí fueron ratificadas las coaliciones con el Frente Amplio para pelear por los cantones de Acosta, Belén, Montes de Oca, Guatuso y Tibás; de ellos, los últimos tres tendrán como candidato a un militante del PAC.

Finalmente, se desestimó la alianza con el Frente Amplio para luchar por el cantón de San Isidro de Heredia, debido a la falta de consenso en la repartición de puestos.