Por olas de hasta 10 metros, Comisión de Emergencias recomienda a embarcaciones no zarpar de puertos ticos

advertencia​Zonas costeras están bajo alerta amarilla, el resto del país en alerta verde.

Debido a los fuertes vientos que han provocado olas entre 6 y 10 metros de altura mar adentro, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones no zarpar, al menos hasta que las condiciones mejoren.

Así lo señaló el presidente de la CNE, Iván Brenes, la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz.

presidente CNE, iván brenes

De acuerdo con el funcionario se hizo la recomendación también a través de las autoridades portuarias del país, para que la medida sea aplicada también por los distintos transportes turísticos y de personas en todas las costas del país.

La medida busca evitar que se produzcan accidentes, dado que debido a los fuertes vientos se han reportado, dijo el funcionario.

Esto conlleva la paralización de servicios cotidianos, como por ejemplo los ferrys entre Puntarenas y la Península de Nicoya.

A raíz de los vientos y las condiciones inestables la CNE decretó la noche de este miércoles alerta amarilla en todos los cantones costeros del país, tanto del Pacifico como del Caribe, y alerta verde para el resto del territorio nacional

presidente cne, iván brenes

Como resultado de la medida se activan los protocolos de comunicación y preparación de los distintos comités de emergencia a nivel nacional, para en caso de ser necesario y si las condiciones empeoran, proceder con las evacuaciones y establecimiento de albergues.