Por primera vez, una mujer será la directora de vuelos espaciales de la NASA

​Holly Ridings reemplazará a Norm Knigth, quien había ocupado el puesto desde 2012

Medios internacionales

20/09/18 | 14:28pm

La estadounidense Holly Ridings fue nombrada por la NASA como la nueva directora de vuelos espaciales, un hecho sin precedentes en la historia de la agencia especial, al ser la primera vez que una mujer ocupe este puesto.

Ridings, quien ha hecho trayectoria en la NASA desde 1998, tendrá a cargo las operaciones de los vuelos tripulados al espacio que se lideran desde el Centro de Control de Misiones en el Johnson Space Center de la NASA, en Houston, informó la propia agencia espacial en un comunicado.

"Holly ha demostrado ser una líder en un grupo de directores de vuelo muy talentosos", aseguró el director de operaciones de vuelo, Brian Kelly.

Lea: NASA lanza con éxito primera nave que viajará a la atmósfera del Sol.

Holly Ridings reemplazará a Norm Knigth, quien había ocupado el puesto desde 2012. También estará a cargo de un grupo de 32 directores de vuelo activo y de formación, personal que está vinculado con la Estación Espacial Internacional y misiones de la nave espacial Orión.

Ridings, quien es de Amarillo, Texas, obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad Texas A&M en 1996. Además, se unió a la NASA en 1998 como contraladora de vuelos en el grupo de operaciones térmicas.

En 2005 fue seleccionada para desempeñarse como directora de vuelo. Desde entonces formó parte de misiones como la Estación Espacial Internacional Expedición 16 en 2007-2008, la STS-127 del Programa de transbordadores espaciales en 2009 y la primera SpaceX Misión de la nave espacial Dragon Cargo a la estación espacial en 2012.

Foto NASA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad