Por primera vez turistas podrán embarcar en un crucero desde puerto de Limón

#BuenasNoticias​Se trata de 1.100 personas, en su mayoría costarricenses, que se dirigen hacia Panamá

Desde este miércoles y por primera vez en 20 años de recibir cruceros, el puerto de Limón le permitirá a los turistas abordar una de estas embarcaciones desde suelo caribeño.

La noticia la confirmó la presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann McKinley, quien reconoció que 700 personas, en su gran mayoría ticos, embarcarán esta mañana el Pullmantur con destino a Panamá. No obstante, el último corte a las 11 de la mañana indicaba que serán 1.100 personas.

"Esta es una buenísima noticia para Costa Rica, por 20 años Limón ha estado dando el servicio de cruceros pero son embarcaciones que llegan a nuestra costa con turistas en tránsito, eso está cambiando en este preciso momento", afirmó la jerarca.

Presidenta de Japdeva, Ann McKinley

El cambio implicó el acondicionamiento de una bodega del puerto para albergar a los oficiales de migración, encargados de realizar todo el trámite de chequeo de estos 700 pasajeros.

"Son 700 turistas de los cuales 95 por ciento son familias de todos los rincones de las siete provincias de Costa Rica. Eso nos ha obligado también a realizar toda una coordinación interinstitucional para cumplir con toda la normativa", añadió McKinley.

La presidenta de Japdeva añadió que este mismo crucero regresará a suelo costarricense el próximo 13 de setiembre, donde nuevamente embarcarán otros 1.200 pasajeros.

"Esto significa creación de empleo para gente de nuestra provincia, además de que Costa Rica y Limón está avanzando en convertir el caribe en un home port (punto de partida de cruceros)", puntualizó McKinley.