Por violar el Código de Ética "a propósito" fracción eleva caso de Henry Mora a Tribunal ​del PAC

​Expresidente del Congreso, desde el extranjero, cuestiona procedimiento

01/02/16 | 17:56pm

Por haber violado el Código de Ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) "a propósito" al utilizar en doce ocasiones vehículos del Congreso, la tarde de este lunes los legisladores oficialistas acordaron elevar el caso de Henry Mora al Tribunal de Ética de la agrupación.

El jefe de bancada, Marco Redondo, confirmó que los once diputados presentes –sin contar a Víctor Morales que no lo dejan asistir a las reuniones semanales– tomaron la decisión.

jEFE DE FRACCIÓN DEL PAC, MARCO REDONDO

Henry Mora, quien tuvo a su cargo la presidencia de la Asamblea Legislativa durante el 2014, se encuentra en Perú en un congreso sobre "transformaciones sociales y ecológicas de las economías latinoamericanas", sin embargo al enterarse de la noticia señaló que no será hasta su regreso que se referirá a la situación.

El legislador se manifestó a través de su cuenta oficial de Facebook, al igual que el pasado 28 de enero cuando AmeliaRueda.com dio a conocer la información sobre sus viajes. En esa ocasión dijo: "Y lo hice enteramente a propósito. Para evidenciar una faceta del famoso código de ética que me parece puritana, farisea y absurda.... y esperando ver quien lanzaba la primera piedra!".

jefe de fracción del pac, marco redondo

Redondo desmintió que se estuviera "condenando" a Mora ya que, para su criterio, elevando el caso al Tribunal de Ética es como se garantiza el debido proceso.

El jefe de fracción explicó que el trámite se aceleró después de que Mora se manifestara por la red social debido a que hace una semana –antes de las declaraciones del diputado herediano– indicó que no se abriría ningún proceso hasta comprobarse los hechos.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad