Porcicultores dan 24 horas al gobierno para que resuelva demandas sobre importación y etiquetado

​Documento con propuesta del Ejecutivo será enviado a productores este miércoles a las 3:00 p.m.

23/06/15 | 16:56pm

Los porcicultores que se manifestaron desde las 8:30 a.m. de este martes frente a Casa Presidencial dieron 24 horas al gobierno para que resuelva sus demandas relacionadas con importación y etiquetado de carne de cerdo en el mercado nacional.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro explicó que tras una reunión de cinco horas se acordó con los porcicultores un plazo de un día para enviarles una propuesta para que puedan vender sus productos en el país en mejores condiciones.

"El gobierno manifiesta que comprende la situación de los porcicultores nacionales y entiende la necesidad de impulsar medidas que den sostenibilidad a su actividad económica, a la vez que procure el respeto estricto a los acuerdos comerciales internacionales firmados por el país y a su implementación", agregó Alfaro.

El representante de la Alianza Nacional Agropecuaria, Renato Alvarado, explicó que piden al gobierno mejorar el cumplimiento de la Ley de Etiquetado para que los compradores sepan cuándo adquieren carne de cerdo nacional o extranjera.

Además, los porcicultores piden que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aplique revisiones a la carne importada en los puertos de ingreso al país y no en las plantas procesadoras.

De acuerdo con Alvarado también solicitaron al Ejecutivo que se elabore un reglamento técnico para que se puedan establecer parámetros de diferenciación entre la carne nacional y la extranjera que se vende en el país, ya que tienen características y propiedades diferentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad