​Porteadores bloquearon paso de vehículos en Hatillo 6 por quejas contra el Tránsito

​Fuerza Pública se movilizó a la zona

15/10/14 | 08:23am


Un grupo de porteadores bloqueó desde antes de las 7 a.m., el paso de vehículos por la Ruta 39, a la altura de los semáforos en Hatillo 6, para quejarse contra la Policía de Tránsito, porque según ellos, no se les permite trabajar.

Así lo confirmó el director nacional de ese cuerpo policial, Mario Calderón, en el programa Nuestra Voz de este miércoles.

director de policía de tránsito, mario calderón

El jerarca de Tránsito opinó que se trata de un acto ilegal y dijo que se estaba coordinando con la Fuerza Pública para negociar con los manifestantes.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que "no hay que mostrar debilidad ante la ilegalidad" y que atenderán el bloqueo en Hatillo 6 en los próximos minutos.

A eso de las 8:30 la Fuerza Pública llegó y los porteadores decidieron levantar el movimiento, pero bajo la amenaza de que podrían volver a hacerlo en cualquier momento.


ministro de seguridad, celso gamboa

Calderón mencionó que los porteadores aprovecharon una hora que es clave en el traslado de los josefinos a sus trabajos para bloquear el paso vehicular, de forma que muchos oficiales se encuentran ocupados regulando en otros puntos de la red vial y no pueden llegar de inmediato al sitio del bloqueo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad