Porteadores dan plazo al jueves para que Gobierno atienda sus demandas

Los porteadores y transportistas informales darán tres días de tiempo al Gobierno para resolver los atrasos con 700 permisos especiales de porteo y para extender el plazo -que venció este lunes 7 de julio- en que los dueños de vehículos con 15 años de antigüedad deben sustituirlos.

Los porteadores y piratas aplicaron tortuguismo este lunes entre las 6:00 a.m. y las 9:50 a.m. en 18 rutas importantes del país.

Tras una reunión entre representantes de los gremios de porteadores y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, se acordó que las inquietudes de los transportistas serán atendidas como prioridad en la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) este miércoles, en la segunda sesión de este órgano colegiado durante la administración Solís Rivera.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

Segnini aclaró que, como ministro, no puede tomar decisiones aisladas para solucionar el conflicto, pues le compete al CTP como órgano colegiado. El jerarca afirmó que intentarán brindar una respuesta a los problemas de los porteadores, heredados de la pasada administración.

El representante de la Cámara Nacional de Porteadores, Germán Lobo, insistió en que llevan años esperando soluciones y que le darán tiempo al Gobierno hasta el próximo jueves para que resuelva. De no sentirse satisfechos, tomarán nuevas medidas de presión como tortuguismo y cierres de vías.

representante cámara nacional de porteadores, germán lobo

Foto: enalajuela.net