Taxistas especiales se comprometen a desisitir de más bloqueos ​

​Dirección Jurídica de Casa Presidencial analizará documentación relacionada a esta modalidad de transporte

09/07/15 | 07:01am

Los transportistas del Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) se comprometieron con el gobierno a desisitir de más bloqueos mientras siguen negociaciones para que no se reduzca de 3 mil a 1.300 la cantidad de permisos para operar.

Ambas partes llegaron a un acuerdo a las 12:30 a.m. tras una reunión en la Defensoría de los Habitantes.

El diálogo se retomó a las 6:30 p.m. luego del levantamiento de los bloqueos realizados por parte de los manifestantes, condición requerida por el Poder Ejecutivo para sentarse a conversar.

La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zuñiga, indicó que el Ejecutivo realizará un estudio sobre la medida del Consejo de Transporte Público (CTP) para reducir los permisos.

viceministra de la presidencia, ana gabriel zuñiga

El CTP decidió la semana anterior renovar solo 1.324 permisos de SEE taxi de los 2.562 que brindan el servicio, con el fin de evitar una competencia desleal con los taxistas de unidades rojas.

De acuerdo con el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, hay zonas donde los SEE Taxis superan el 30 por ciento a lo taxis rojos.

Un grupo de taxistas especiales efectuó bloqueos este miércoles en diferentes carreteras a nivel nacional para protestar en contra de la medida tomada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad