Posición de embajador tico en Venezuela "no refleja punto de vista oficial del gobierno", afirma Sol

​Cancillería inició investigación por respuestas de representante diplomático

23/03/15 | 13:56pm

La posición del embajador de Costa Rica en Venezuela, Federico Picado "no refleja el punto de vista oficial del gobierno", así lo aseguró el presidente Luis Guillermo Solís la mañana de este lunes.

Picado afirmó en una entrevista al periódico La Nación que en Venezuela "la prensa tiene libre tránsito" para hacer su labor y que "el desabastecimiento de productos se debe a esfuerzos del 'gran comercio' por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro".

Ante las afirmaciones de Picado, el presidente Solís dijo que se abrió una investigación a lo interno de la Cancillería y que ya le pidieron los correos para ver las respuestas que dio al medio de comunicación.

El gobernante afirmó que las posiciones oficiales del país sobre temas como Venezuela, las emite directamente el Canciller o un embajador cuando es autorizado por el gobierno, pero en este caso no se trata de una postura oficial.

Sobre la posibilidad de imponer sanciones o despedir a Picado, el Presidente prefirió no adelantar criterio y dar tiempo a que se resuelva la investigación correspondiente.

El exembajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, fue destituido el 30 de enero pasado y la exembajadora en Bolivia, Patricia Gómez, fue despedida el 23 de enero.

Las salidas de los exdiplomáticos se dieron en medio de una discusión política en el país sobre el presunto ofrecimiento de embajadas, que habría hecho el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora Ana Lorena Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad