Coronavirus,Covid-19,Costa Rica,Liga Deportiva Alajuelense,República Dominicana,Liga Concacaf
Bryan Ruiz en entrenamiento de Alajuelense

Pospuesto juego internacional de Alajuelense por incumplimiento de protocolo de Covid-19

​Reprogramación está pendiente de anuncio

22/10/20 | 15:27pm

El juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao Fútbol Club por la ronda preliminar de la Liga Concacaf fue pospuesto debido un posible incumplimiento de los protocolos de prevención de contagio del nuevo coronavirus, anunció la organización del torneo.

Dicho cotejo estaba pactado para las 4:00 p.m. de este 22 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

No obstante, poco más de una hora antes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) informó de la suspensión del cotejo "debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos antes de este partido".

El anuncio no ahondó detalles sobre cuáles fueron los supuestos incumplimientos. "Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados", se limitó a indicar la organización en un comunicado de prensa.

La decisión de la Confederación de Fútbol se da el mismo día en que el periódico La Teja dio a conocer que el Cibao incumplió la guía sanitaria para la organización de partidos internacionales en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, al aceptar la visita del exfutbolista y asistente técnico del Club Sport Herediano, Víctor "Mambo" Núñez, así como del delantero del Sporting Fútbol Club, Yostin Daly. Ambos militaron años atrás en el equipo dominicano.

No obstante, la suspensión también se da luego de que Alajuelense presentara un brote de la enfermedad respiratoria que afectó a 11 integrantes de su plantel. El cotejo, de hecho, iba a marcar el regreso de los rojinegros a las canchas después de 19 días de inactividad.

La oficina de prensa de la Liga dijo desconocer cuál fue el motivo por el que se postergó el compromiso y que por ahora la Gerencia General de la institución se mantiene en comunicación con la organización para determinar cómo proseguir.

"Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo", señaló en cambio la Confederación.

Los manudos disputaron por última vez una competencia internacional el 10 de agosto de 2017 y, ahora, se mantiene en duda su regreso al Torneo de Apertura 2020, el cual estaba previsto para las 4:00 p.m. del 25 de octubre ante el Municipal de Pérez Zeledón. Alajuelense marcha líder general del certamen nacional con 24 puntos de 27 posibles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad