​Postes abatibles en ruta 32 evidencian malas costumbres de choferes de vehículos pesados

​Postes se están deteriorando porque camiones pesados invaden carriles contrarios, según director de Cosevi

18/06/15 | 15:27pm

Los postes abatibles que fueron colocados en la ruta 32 demuestran las "malas costumbres" que tienen los choferes de vehículos pesados, según el director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), German Valverde.

El funcionario dijo este jueves en el programa Nuestra Voz que los conductores de este tipo de vehículos les pasan por encima.

Los postes fueron colocados el 9 de junio y ya hay algunos que han sido objeto de vandalismo, algunos los robaron, otros los rompieron y algunos hasta han sido quemados.

Según Valverde, no previeron que fueran a ser robados porque es un poste plástico que "no le sirve a nadie". "Esto no puede pasar en un país donde los postes buscan salvar vidas", dijo.

director de cosevi, german valverde

Los postes abatibles tienen como objetivo evitar maniobras peligrosas, generar visibilidad en carretera y regular la velocidad pues la gente circula con una velocidad más moderada.

Este trabajo forma parte del proyecto de demarcación 2+1, que consiste en la colocación de 355 señales de tránsito y el retiro de unas 200 que se encuentran en mal estado, y la colocación de los postes a lo largo de 37,5 kilómetros de la vía hacia Limón.

La demarcación tiene un costo de ¢223 millones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad