Postes flexibles para evitar adelantamientos en ruta 32 estarán listos en marzo

seguridadEstructuras se colocarán en 37,5 kilómetros entre Santa Elena de San Isidro de Heredia y el cruce de Río Frío

Los postes flexibles que se colocarán en la ruta 32 -que comunica San José con Limón- para evitar adelantamientos peligrosos por parte de conductores en algunos tramos de la carretera estarán listos en marzo de este año.

El director a.í. del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Carlos Rivas, informó que la instalación de los postes abatibles se iniciará en febrero y estará a cargo de la empresa J L Señalización y Arquitectura S.A., a la que se le adjudicó el contrato por ¢223 millones en octubre del año anterior.

director a.í. del cosevi, carlos rivas

Rivas explicó que los postes flexibles son estructuras hechas de goma que evitan a los conductores adelantar en un carril contrario en zonas de la ruta 32 que son peligrosas y donde históricamente se presentan mayor cantidad de accidentes por esta causa.

Los postes se ubicarán en un tramo de 37,5 kilómetros entre Santa Elena de San Isidro de Heredia y el cruce de Río Frío. El resto de la carretera contará con la demarcación normal que prevalece en la vía.

Los postes abatibles, o mecanismo 2+1, sirven para evitar la invasión de carriles y que se respeten los tramos de doble carril por sentido en la ruta 32.

Además de evitar los accidentes por adelantamientos, tienen como objetivo que los conductores reduzcan la velocidad en algunas curvas cerradas de la vía.

La carretera número 32 Braulio Carrillo reporta un tráfico diario de 13.695 vehículos de los cuales el 30 por ciento son camiones pesados.