Potencias mundiales dicen estar a “medio paso” de solución a programa nuclear iraní

​El resultado final de las negociaciones dependerá de "decisiones políticas" de todas las partes

AFP

19/11/14 | 15:13pm

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) comenzaron este miércoles en Viena la segunda jornada de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que en principio deben concluir antes del 24 de noviembre.

"Estamos a un paso, incluso a medio paso, de una solución", dijo el diplomático ruso Serguei Riabkov, en declaraciones formuladas el martes a la noche, al término de la primera jornada.

El resultado final de las negociaciones dependerá de "decisiones políticas" de todas las partes, agregó Serguei Riabkov, en declaraciones a la agencia Ria Novosti.

Este miércoles está prevista una sesión plenaria presidida por Catherine Ashton, la exresponsable diplomática de la Unión Europea, que conservó la responsabilidad de esta negociación.

Las negociaciones comenzaron el martes con un almuerzo entre el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, y Ashton.

Por la tarde, los representantes del grupo 5+1 y Zarif celebraron una primera reunión, seguida de contactos bilaterales entre Estados Unidos e Irán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad