Prácticas ambientales convirtieron a Coopelesca en principal galardonada en Premios a la Excelencia

Reconocimientos de la Cámara de Industrias fueron por integrar la estrategia de responsabilidad social y ambiental en todas sus actividades

25/11/14 | 19:28pm

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca), fue la principal galardonada de la XVII edición de los premios a la Excelencia 2014 que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica

La cooperativa ganó tres Premios a la Excelencia en las áreas de: Liderazgo y Planificación Estratégica, Ambiente y Responsabilidad Social.

Los reconocimientos se dieron por integrar la estrategia de responsabilidad social y ambiental en todas sus actividades, detalló la Cámara.

El presidente de Coopelesca Omar Miranda Murillo, resaltó que la compañía se convirtió en la primera empresa de electrificación certificada como carbono neutral. Adicionalmente han realizado proyectos como la compra de 1.124 hectáreas para la protección de tierras en el Parque Nacional del Agua y desarrollados proyectos de producción limpia con la Cámara de Industrias.

Los otros ganadores del certamen fueron la Universidad Véritas, centro educativo que ganó el premio de Enfoque al Cliente y el Mercadeo.

Las empresas Empaques y Productos Plásticos S.A., Praxair de Costa Rica S.A., Carrocería Romero Fournier, Mood Medical Devices y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) recibieron el premio "Desarrollo hacia la Excelencia".

Los Premios a la Excelencia son un galardón que otorga la Cámara de Industrias a las empresas con el objetivo de reconocer la labor de las instituciones públicas y empresas privadas que trabajan para promover la competitividad de una manera innovadora y sostenible.

En la entrega de los premios participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís quien recordó el compromiso del gobierno por trabajar de la mano con el sector privado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad