No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Empresas con prácticas innovadoras y amigables con el ambiente reciben premios

​19 organizaciones públicas y privadas fueron galardonadas por la Cámara de Industrias

Con el objetivo de reconocer la labor de las instituciones públicas y empresas privadas que trabajan para promover la competitividad de una manera innovadora y sostenible, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) premió a las 19 mejores en distintas categorías.

Entre ellas destacan las prácticas innovadoras de la distribuidora Florex y de la empresa Toyota Rent a Car.

En la categoría de ambiente fue Florex la premiada. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de artículos de limpieza amigables con el ambiente.

Uno de sus gestores, Carlos Araya, considera que la excelencia se obtiene a través del trabajo continuo, es decir, hacer las cosas bien todos los días.

carlos araya, de florex

La empresa ha logrado posicionarse como líder en Centroamérica en el diseño y desarrollo de productos de limpieza con fórmulas amigables con el ambiente. Además, está en el proceso de exportar su marca a varios países europeos.

Otra de las galardonadas fue Toyota Rent a Car en cuatro categorías distintas: liderazgo y planificación estratégica, enfoque al cliente y al mercado, enfoque hacia el talento humano e innovación y tecnología.


gerente general de toyota, pablo bogantes

Según explicó el gerente general de Toyota Rent a Car, Pablo Bogantes, para ellos el más importante de los cuatro reconocimientos es el de innovación, debido a que en la industria de servicios es más complejo destacarse.

Dijo que su empresa ofrece autos híbridos y de lujo de manera exclusiva, además servicios distintos como de bodas o de chofer.

Para este 2013, la Cámara de Industrias recibió un total de 33 inscripciones para la premiación: tres micro empresas, ocho pequeñas, nueve medianas y 13 grandes empresas.