Empresas con prácticas innovadoras y amigables con el ambiente reciben premios

Con el objetivo de reconocer la labor de las instituciones públicas y empresas privadas que trabajan para promover la competitividad de una manera innovadora y sostenible, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) premió a las 19 mejores en distintas categorías.

Entre ellas destacan las prácticas innovadoras de la distribuidora Florex y de la empresa Toyota Rent a Car.

En la categoría de ambiente fue Florex la premiada. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de artículos de limpieza amigables con el ambiente.

Uno de sus gestores, Carlos Araya, considera que la excelencia se obtiene a través del trabajo continuo, es decir, hacer las cosas bien todos los días.

carlos araya, de florex

La empresa ha logrado posicionarse como líder en Centroamérica en el diseño y desarrollo de productos de limpieza con fórmulas amigables con el ambiente. Además, está en el proceso de exportar su marca a varios países europeos.

Otra de las galardonadas fue Toyota Rent a Car en cuatro categorías distintas: liderazgo y planificación estratégica, enfoque al cliente y al mercado, enfoque hacia el talento humano e innovación y tecnología.


gerente general de toyota, pablo bogantes

Según explicó el gerente general de Toyota Rent a Car, Pablo Bogantes, para ellos el más importante de los cuatro reconocimientos es el de innovación, debido a que en la industria de servicios es más complejo destacarse.

Dijo que su empresa ofrece autos híbridos y de lujo de manera exclusiva, además servicios distintos como de bodas o de chofer.

Para este 2013, la Cámara de Industrias recibió un total de 33 inscripciones para la premiación: tres micro empresas, ocho pequeñas, nueve medianas y 13 grandes empresas.