Prácticas para reducir huella ecológica deben incluirse con urgencia en sistema educativo

​MEP debería enseñar métodos para que los niños puedan hacer su contabilidad ambiental, dice Director de Fundación Neutrópica

14/01/15 | 09:58am

Que los niños les digan a sus padres "llevemos la bolsa de tela al supermercado", "papá cierre el tubo porque está comprometiendo mi futuro", son parte de las prácticas que deben inculcarse en el sistema educativo costarricense con el objetivo de reducir la huella ecológica en el país, consideran expertos en cambio climático.

Para el director de la Fundación Neutrópica, Bernardo Aguilar, es urgente incluir ese tipo de programas en el Ministerio de Educación Pública.

Según Aguilar, el MEP debería enseñar métodos para que los niños puedan hacer su contabilidad sobre reducción de huella ecológica y eso se lo enseñen a los papás.

director de fundación neutrópica, bernardo aguilar

Para el experto en temas ambientales, Francisco Alpízar, la gente pierde la noción de lo que son pequeños cambios.

"El poder del consumidor tiene limitantes que podemos superar, con acciones que pueden tomar todos los ciudadanos del país", comentó.

De acuerdo con el experto en cambio climático, Lenín Corrales, las emisiones totales de los costarricenses son en promedio 3,1 toneladas por persona.


experto en cambio climático, lenín corrales

Otro aspecto clave es fomentar la agricultura orgánica, la cual en lugar de crecer viene a la baja en el país, aseguró Corrales.

Costa Rica pasó de 11 mil a 7 mil hectáreas con este tipo de agricultura en los últimos años, agregó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad